lunes, 15 de octubre de 2012

Sociedad y videojuegos

Los videojuegos son un elemento muy bien integrado a día de hoy en la sociedad. Actualmente, podríamos decir que refleja la cultura mundial y global, señalando su universalidad. 

Además de esto, la práctica del videojuego aporta beneficios para el propio gamer (o jugador) más allá del enriquecimiento cultural que ofrece, como podrían ser, desde el punto de vista del ocio y de la vida social, el entretenimiento, la diversión, la mejora de las relaciones sociales -al jugar con los amigos, ya sea a través de Internet o en la propia plataforma; también al favorecer la posibilidad de conocer a gente nueva por medio de Internet-, o desde el punto de vista mental, como la mejora de la velocidad del pensamiento lógico o de los reflejos, y así podríamos seguir con un largo etcétera de beneficios.


Pero, como es lógico, siempre hay detractores de estas ideas; esas personas no ven en los videojuegos sus beneficios, sino que simplemente ven lo malo de ellos. Por ejemplo, sólo ven en ellos una pérdida de tiempo y un reflejo de una sociedad inactiva y pasiva, que se enfrasca en los videojuegos y en Internet para aislarse del mundo. Realmente, estos perjuicios pueden existir si se mira el concepto de videojuego desde el ámbito político y de las cifras.

Desde mi punto de vista, mi opinión es clara: Los videojuegos aportan mucho más a la sociedad de lo que puedan quitarle o recluirla.

Pero como dice el maestro Obi-Wan en la saga Star Wars:
“Muchas verdades que creemos dependen del punto de vista con que se las mire” .
Así que cada cual que saque sus propias conclusiones.



2 comentarios:

  1. En los dos primeros párrafos, tienes el mismo error fácilmente corregible: repites la misma palabra muy cerca una de otra: actualmente...actualmente; aporta...aporta.
    Mi opinión sobre los videojuegos es más crítica: globalmente creo que suponen un retroceso en el acceso a la socialización a través del juego y suponen para muchos, un fuerte competidor de otras actividades por su poder de absorción. Es cierto que tienen muchas cosas buenas si se sabe controlar su uso.
    Otra cosa, si es posible, entra en configuración de comentarios y suprime la necesidad de verificar la identidad humana del que comenta copiando palabras y números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, gracias...
      Respecto a la opinión, bueno, ya lo he dicho, cada uno tiene su punto de vista, a mi no me parecen un retroceso.

      Eliminar