viernes, 9 de noviembre de 2012

Elecciones en Estados Unidos

Este pasado martes 6 de Noviembre fueron las Elecciones Presidenciales y al Parlamento en Estados Unidos. 
Es imposible que no os hayáis enterado, todos los medios de comunicación del mundo entero han estado pendientes durante el último mes de todos los movimientos y "mítines" (mejor llamarlos discursillos al populacho) de los candidatos a la presidencia de aquel país americano... o al menos de dos de los candidatos. 
Y es que esto pasa en todos lados. Todos somos muy importantes, patín patán, y tal y cual... Pues no. Los candidatos minoritarios no eran nombrados en ninguno de los casos. Son siete candidatos los minoritarios, ni más ni menos... Pero, al fin y al cabo, esto puede considerarse normal, puesto que el 98% de la población votó a los candidatos de las formaciones políticas mayoritarias. ¿Quizá por desconocimiento? Nunca lo sabremos.

Ahora vayamos al grano. Las elecciones han sido seguidas por el grueso de la población mundial. Estamos en las de antes. Se ve que el destino de un país -entre todo el mundo- influye a la continuidad de la sociedad; nunca entenderé por qué sucede esto. Formamos parte de una sociedad que reclama los mismos derechos para todos, y, por tanto, grita contra viento y marea que todos somos iguales. Pues eso. Que cómo narices vamos a ser todos iguales si las decisiones que toma un país entre 193 (número de miembros de la ONU) hacen variar el estado de todos los demás. Además no en pocas cuestiones, sino que hacen variar el rumbo de la economía y del comercio, de la política y de la forma de gobierno, de todas las naciones. Increíble.
Barack Obama


El caso es que todo se queda como estaba. Las Elecciones han acabado con la reelección del presidente Barack Obama, que seguirá cuatro años más en la Casa Blanca, mientras que el Congreso ha quedado con mayoría republicana (el partido de Mitt Romney), que es la oposición. Así que no te lo pierdas, que los unos se molestarán a los otros a la hora de elaborar las leyes, y viceversa.


De verdad, nunca lo entenderé.
Y, mientras la sociedad siga así, sin saber lo que quiere y siguiendo a un líder cuando estamos pidiendo que ésto no sea así... ¿adónde iremos a parar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario