viernes, 9 de noviembre de 2012

Lesiones a causa del uso del móvil

Sí, es cierto.
El uso excesivo de los teléfonos móviles puede provocar lesiones en diversos puntos del cuerpo.
Por ejemplo, las lesiones relacionadas con tendinitis e inflamación en el dedo pulgar de las manos, tal y como indica el experto Felipe Saxton, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía de Mano y especialista de la Clínica Alemana:

"Lo que hemos visto es que el uso de smartphones favorece, en general, las patologías de pulgar y muñeca, principalmente la tendinitis de los extensores de los pulgares, debido al movimiento repetitivo a nivel de las articulaciones"

FELIPE SAXTON



Este tipo de dolencia se llama coloquialmente Pulgar de BlackBerry, debido a su relación con el pequeño teclado de este fabricante de smartphones.
Es muy doloroso, ya que no sólo genera dolor articular en la mano, sino que también produce molestias en brazos y cuello, dada la posición de éstos al escribir en los teclados de los teléfonos inteligentes.


Pero la utilización excesiva de los móviles no sólo provoca lesiones articulares. También puede provocar trastornos en el sueño, ya sea por culpa de un uso muy prolongado que reduzca el número de horas de sueño, o por culpa de el estado de nerviosismo provocado por  un asunto y que no permita la relajación a la hora de dormir.
También se han descrito casos de lesiones oculares, como miopía, vista cansada, etc., provocadas por forzar la vista a la hora de ver la pantalla del móvil.

Vamos, que nada en exceso, ni siquiera lo que uno cree que le divierte, le entretiene o le relaciona con los demás, es bueno.

¡Mucho ojo con pasarse!

Fuentes y enlaces

Texto de Felipe Saxton y dolencias articulares
Pulgar de BlackBerry
Otras lesiones

1 comentario: