viernes, 3 de mayo de 2013

Basket CAI Zaragoza: en racha y a playoffs

¡Triple de Michael Roll!
El Basket CAI Zaragoza está realizando su mejor campaña de liga regular en Liga Endesa (la anterior ACB). Nunca en Zaragoza habíamos vibrado con un baloncesto de tanto nivel como en esta temporada 2012-13, en la que el equipo se ha consolidado tanto en la técnica como en la plantilla. El elenco de jugadores es muy variado y pasa por jugadores tan distintos como Pablo Aguilar, Pedro Llompart, Sam Van Rossom, Henk Norel, Damjan Rudez o Chad Toppert. 
Este objetivo de ir reafirmando la plantilla ha llevado su tiempo, y pasa por los años que el CAI lleva en la primera liga de baloncesto de España: el ascenso más reciente se consiguió en el año 2010, precedido de dos anteriores cambios de categoría consecutivos en los años 2008 y 2009. De esta manera, la etapa comprendida entre 2010 y la temporada vigente (2012/13) ha sido un aprendizaje para los rojillos, que tras pasar apuros en ocasiones, le han dado la vuelta a la tortilla y actualmente se codean con los equipos de la parte media-alta de la tabla, dando una imagen de equipo sólido, joven y con ambiciones.
¡Bandeja de Henk Norel!
Así es como el equipo maño ha terminado ganándose un puesto en los playoffs o rondas eliminatorias, que disputan los ocho primeros clasificados tras la fase de liga regular para determinar el vencedor de la Liga Endesa. El CAI ha trabajado mucho en defensa y ataque y por ello ha llegado hasta estos puestos privilegiados -que hace poco, muy poco, quizá dos años, ningún aficionado podíamos imaginar- compitiéndoles de tú a tú a la mayoría de los equipos que componen la división de oro del baloncesto español.

El día 19 de abril asistí al pabellón, y el ambiente fue espectacular, como de costumbre. Todos estábamos volcados con el equipo y metidos en el partido, bufandas al viento. Allí estuvimos todo el partido animando a nuestro equipo y ayudándoles psíquicamente a superar al rival en los arreones más fuertes del contrario, y gracias a la aparición y a las actuaciones de Roll, Pablo Aguilar, Norel y Steffansson debilitaron al Blancos de Rueda Valladolid al que el los zaragozanos ganaron con un resultado de 99 a 86 más que sobrado, tras superar las dificultades de anotación del primer cuarto.

Los seguidores del CAI Zaragoza podemos darnos por mucho más que satisfechos este año -y yo por mi parte lo estoy-, ya que se ha conseguido una clasificación muy buena en liga y se ha demostrado de forma reiterada que éste es un conjunto con aspiraciones, buen hacer y con futuro.

¡Ánimo CAI!


*Imágenes del autor*

Bloqueo y a jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario